Somos Huemul | Trekking en el Cerro Manquehuito
Nos especializamos en producciones audiovisuales en estrecha colaboración con la agencia VOLCÁN.
videos corporativos, grabaciones videos corporativos, video corporativo, videos para empresas, videos digitales para web, filmacion de empresa, Videos corporativos para web, videos institucionales para web, videos para web, videos corporativos para paginas web, videos corporativos, grabacion empresa, grabacion corporativa, videos empresariales, filmacion de empresa, filmaciones corporativas, videos corporativos, servicio de filmacion para empresas, filmaciones corporativas, filmaciones para empresas, comunicacion audiovisual, empresa audiovisual, empresa audiovisuales, empresas audiovisual, empresas audiovisuales, ¡filmacion de eventos, filmacion de videos, filmaciones de eventos, filmaciones eventos, grabacion de eventos, produccion audiovisual, producción audiovisual, produccion audiovisuales, produccion de video, produccion de videos, producciones audiovisuales,productores audiovisuales, realización audiovisual, servicios de comunicación audiovisual, videos institucionales, productora audiovisual chile, productora audiovisual santiago, productora audiovisual viña del mar, productora audiovisual valparaiso, productora audiovisual talca, productora audiovisual concepción, productora audiovisual punta arenas, productora audiovisual trabajo, productora audiovisual publicidad, productora audiovisual temuco
602
post-template-default,single,single-post,postid-602,single-format-standard,bridge-core-2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Trekking en el Cerro Manquehuito

Trekking en el Cerro Manquehuito

S

ábado 22 de Abril. 5:30 am. Suena el despertador, cargo baterías del drone (Dji Mavic Pro) y de la cámara (Canon 6D). Tomo desayuno, estabilizo el Steadicam, tomo el auto y voy en dirección a las casas de mis amigos que subirán conmigo el cerro. Luis (Luchín para los amigos) el más experimentado en trekking. Y Pablo, con algo más de experiencia que yo.

El amanecer nos hace aparecer el cerro frente nuestro cuando ya estábamos en sus faldas, faldas de cemento. Calles asfaltadas que usan los lujosos autos de los millonarios que decidieron escapar del común de los ciudadanos para construir fortalezas siúticas y de mal gusto. Un reflejo del nivel cultural de nuestra clase alta que tienen al cerro con problemas medio ambientales.

Tras subir por las calles de este triste espectáculo que construyó nuestra “High Society” chilena llegamos a lo que ya se conoce como el inicio del trekking del Manquehue.

– “Sabían que este lugar en Mapudungún (idioma mapuche) significa “lugares cóndores”? nos dice “luchin”
– “Y que es el cerro más alto del valle de Santiago”, aporta Pablo.
Yo estaba preparando los últimos detalles para dejar bien calibrado el steadicam y pregunto por el nivel de dificultad que tiene el cerro.
– “Tiene nivel medio y el Manquehuito, que está al lado, es nivel de dificultad bajo” me responde “luchín”.

Aprovecho de hacer unas tomas y comenzamos a subir sin mayores problemas. Un poco de barro y una llovizna que nos hace más agradable la caminata pero que tras unos minutos comienza hacernos dudar si subir el Manquehue o cambiarnos por el Manquehuito. Llegamos donde bifurcan los dos caminos hacía las dos cimas, y tras una conversación entre los tres y viendo los pros y los contras decidimos no subir, principalmente por lo húmedo del camino y la dificultad sobre todo llegando a la cima del Manquehue. También porque no teníamos el equipo adecuado para hacerlo con seguridad y finalmente, porque no estamos apurados en conquistar cimas, sino de disfrutar los trayectos. El Manquehue quedó para el mes de Mayo.

Así que sin más rodeos nos disponemos de subir la pequeña cima, dándole por ahora, la espalda (literalmente) al Manquehue. 15 a 20 minutos y llegamos a la cima del Manquehuito. Con la suerte de la lluvia del día anterior y una neblina leve tuvimos una vista a la ciudad de Santiago despejada y poco contaminada, postal poco común en la actualidad.

Nos debemos el Manquehue, nuestra próxima y segunda salida será hacia él sin ninguna duda.

Como datos técnicos, agrego a este post:
Cerro Manquehuito. Altitud 1300 msnm. Poco Exigente. Dificutal Baja
Cerro Manquehue. Altitud 1635 msnm. Algo Exigente, Dificultad Media